El entorno de Fuentes

imágenes entorno Hostal Los Palancares
Estamos en Fuentes (Cuenca), un pequeño pueblo de unos 500 habitantes al que se llega en 12 minutos desde Cuenca capital. Estamos rodeados de naturaleza, agua, lagunas y también de dinosaurios. Contamos con el mayor yacimiento paleontológico de Europa en el yacimiento de Lo Hueco.

Fuentes es un pueblo tranquilo redeado de tierras de labor y en en límite de la Sierra de Los Palancares. El pueblo cuenta con todos los servicios incluyendo farmacia, piscina y un museo paleontológico.

Estamos junto a las famosas Lagunas de Cañadas y a Las Torcas de Palancares, en el prpio término municipal existe un complejo lagunar formado por el río Moscas, que pasa por Fuentes.

Nuestro alojamiento se encuentra muy cerca de Cuenca, pero también en la entrada de la Serranía baja conquense en la que se pueden visitar lugares como Cañete, las pinturas rupestres de Villar del Humo y otros muchos lugares de interés.

Apenas a 1 Km del casco urbano se encuentra el yacimiento paleontológico de Lo Hueco, en el que se han encontrado miles de restos de enormes titanosaurios, hay un museo que muestra los restos en el centro de Fuentes.

Nuestro entorno

vista campamento de Los Palancares

Los Palancares

Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta

Se trata del Monumento Natural más grande de Castilla-La Mancha. Cuenta con el conjunto de torcas (22 en su totalidad) mejor desarrollado de Castilla-La Mancha, así como por sus extensos y bien conservados sabinares albares y pinares. En el término de Cañada del Hoyo, estas depresiones toparon con acuíferos subterráneos que formaron 7 lagunas especialmente protegidas.

Más info
vista torcas Los Palancares

Las Torcas

Enormes depresiones circulares

El conjunto está compuesto por un total de 22 Torcas, rodeadas de caminos (no asfaltados) para dar paseo. Son hundimientos del terreno mayores que un campo de fútbol. Consta de varias recorridos según el tiempo que tenga y lo que le guste caminar, y oscila entre 30 minutos y 1 hora y media. Hay también un aparcamiento con un punto de información turística donde le pueden indicar las rutas.

Más info
laguna de Cañada

Lagunas de Cañada

Conjunto de 7 lagunas

Sorprende encontrar 7 lagunas sin ningún río que las forme, son hundimientos del terreno que han encontrado un acuífero. Este complejo natural único en el mundo, está formado por siete lagunas, que por su gran tamaño, variedad de colores o entorno, fascinarán al viajero. Declaradas Monumento Natural por la Junta de Castilla-La Mancha en 2007.

Ver Más
panorámica de Fuentes

Fuentes

Nuestro pueblo

Como se ve en la foto es un pequeño y tranquilo pueblo. Cuenta con todos los servicios (incluyendo piscina y Farmacia). Dentro de la localidad existe un interesante complejo lagunar formado por el río Moscas, el famoso yacimiento paloentológico de Lo Hueco, un museo de dinosaurios y algunas edificaciones de interés artístico.

Ver más
"

Un entorno lleno de riqueza natural permiten un turismo tranquilo y fuera de las masificaciones en Fuentes.

- Los Palancares